El Colegio se suma a “Valencia contra el cáncer”

Los ciudadanos e instituciones valencianas tienen una cita el próximo día 29 de octubre en la lucha contra el cáncer. Ese domingo el Colegio de Médicos se suma al gran evento deportivo de “Valencia contra el cáncer” que acogerá la capital del Turia desde las 9´00 de la mañana en adelante en el Paseo de la Alameda de la ciudad.

 

Como muestra del compromiso de los médicos, la presidenta del Colegio, Mercedes Hurtado, acudió a la presentación oficial del cartel ofrecido por la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) y su presidente -Tomás Trenor- en el Ayuntamiento de Valencia junto con el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, presidente del Comité de Honor de la Carrera.

 

Asimismo, estuvieron entidades como la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, La Caixa, la Cámara de Comercio de Valencia, El Corte Inglés, Fermax, 42 k, Umivale y la Unió de Periodistes Valencians.

 

Esta carrera se enmarca dentro RunCáncer-AECC Valencia, uno de los circuitos solidarios más grandes de Europa que integra más de 60 pruebas en localidades de toda la provincia y que, hasta la fecha, ha logrado la participación de más de 30.000 personas en eventos que aúnan solidaridad y deporte.

 

El 100% de los ingresos obtenidos por las inscripciones se destinarán a proyectos de investigación oncológica.

Las inscripciones se realizan en www.valenciacontraelcancer.com.