Noticias Ilustre Colegio de Médicos de Valencia

El ICOMV colaborará con la Conselleria de Sanitat y colegiará gratuitamente a los médicos que incorpore para reforzar su plantilla. 

El ICOMV colaborará con la Conselleria de Sanitat y colegiará gratuitamente a los médicos que incorpore para reforzar su plantilla. Profesionales que habrán de inscribirse previamente en la bolsa que la conselleria abrirá en su página web.

Valencia, 17/03/2020. El Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) colegiará de forma gratuita a los profesionales que pueda incorporar la Conselleria de Sanitat a su plantilla para cubrir necesidades asistenciales derivadas de la situación ocasionada por el  coronavirus (COVID-19). La medida forma parte de la política de colaboración del ICOMV, junto con los otros dos colegios que integran el Consejo Autonómico de la Comunidad Valenciana y se ciñe a las medidas adoptadas por la Conselleria y el Ministerio de Sanitat. Dicha disposición surge como respuesta a la petición formulada por la consellera, Ana Barceló, durante la reunión que tuvo lugar ayer en Valencia.

La colegiación gratuita será puntual y su duración se mantendrá mientras continúe la situación de emergencia de salud pública generada por el COVID-19. A ella se podrán acoger, de acuerdo con lo planteado en la reunión de la consellera con el Consejo Autonómico, los jubilados menores de 70 años y los médicos sin especialidad que se apunten a la bolsa que creará para este fin la Conselleria de Sanitat para poder recurrir a ellos y reforzar la plantilla de profesionales.

En la reunión, el Consejo Autonómico ha ofrecido su apoyo a todas las medidas que se están tomando desde el único organismo que tiene, en este momento, autoridad para hacerlo, el Ministerio de Sanidad. Al tiempo que le han solicitado ayuda para asegurar la protección en los puestos de trabajo del personal sanitario y hemos trasladado la preocupación de los médicos ante la falta de mascarillas, gafas y guantes.

Ante la petición de material de protección, Sanitat informó a los presidentes de los colegios médicos que se han buscado proveedores con stock de este tipo de instrumental: guantes, gafas y mascarillas para ponerlo a disposición del personal sanitario.

El ICOMV como el resto de colegios de médicos de la Comunitat reitera el agradecimiento a la población por su comportamiento responsable y les anima a cumplir las normas emitidas por la administración que fijan no salir de casa y no acudir a Urgencias para evitar su colapso.