El ICOMV se reúne con los representantes del 3º Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades

El Colegio de Médicos ha recibido la visita de José Miralles Crisóstomo, director de la cátedra de arte y enfermedades de la Facultad de Bellas Artes, y Teresa Prensado, ayudante de dirección, como representantes del 3º Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades.

El objetivo era intercambiar impresiones sobre esta iniciativa que aborda la enfermedad desde un punto de vista artístico como el cine. A través de los cortos que se proyectarán durante la semana del festival que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017, los participantes establecerán debates humanísticos, sociales y políticos partiendo de la narrativa del paciente, y abriendo conversaciones entre miembros diversos de la comunidad social.

La presidenta del ICOMV, Mercedes Hurtado, y su vicesecretario, Antonio Monrabal, han podido conocer directamente el proyecto, interesándose por diferentes aspectos del mismo, y considerando que se trata de una buena oportunidad para establecer puentes de comunicación entre el colectivo médico y la sociedad valenciana desde un enfoque distinto al habitual.