El Colegio de Médicos participa en la inauguración del XXV Congreso nacional de la SEMG

 

La ciudad de Valencia ha acogido estos días el XXV Congreso de la Sociedad Española de Medicina General, una de las grandes citas de la medicina nacional, que ha reunido en la capital levantina a más de 2.500 médicos de familia y residentes de medicina familiar.

Un evento que ha sido apoyado desde el principio por el Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV), sede desde donde se realizó la presentación oficial a los medicos de comunicación.

Asimismo, el ICOMV ha participado en la inauguración del evento científico donde la presidenta de la Corporación, la Dra. Mercedes Hurtado, dirigía unas palabras: “Caminamos hacia una nueva medicina más personalizada, más enfocada a los crónicos y la prevención, una medicina apoyada en el big data, una medicina que debe ser más humanista e integral”.

“Y en esta nueva medicina -añadía- los médicos de atención primaria podéis dar una respuesta adaptada a los nuevos tiempos y satisfactoria para los pacientes. Porque innovar en tecnología es positivo siempre que se haga en beneficio del paciente”.

 

Fuente fotografía: Redacción Médica

 

Por su parte, el Dr. Antonio Ferández-Pro, como recoge hoy Redacción Médica, redundaba en la importancia de dedicar el tiempo suficiente a cada paciente: “Es la tecnología más importante en atención primaria”.

“No se trata de ser enemigo de la tecnología, sino al contrario: Fernández-Pro afirmaba: “somos la primera sociedad científica que hizo una historia clínica informatizada” y recordado que “hemos apostado por criterios claros para acercar los procedimientos de la tecnología al médico de primaria, y hacerlo en el día a día de la profesión”.